T I P

Text & Information Processing

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
Español
Inicio Publicaciones Tecnologías del aprendizaje Preferential Complementary Learning, Practical Experiences

Preferential Complementary Learning, Practical Experiences

Díaz-Roca, M.; Gil-Cordeiro, F.; Afonso-Suárez, M. D.
4th annual International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN12)
Junio, 2012.

En este trabajo se presenta el Gestor de Coevaluación Orientado a Grupos, GCOG, una herramienta de software que permite la realización de la evaluación entre iguales organizados en grupos y agrupamientos de Moodle. Las características más destacadas de este módulo de Moodle son: permite editar un cuestionario de coevaluación, visualizar el cuestionario adaptado a cada grupo, responder al cuestionario y publicar los resultados de cada estudiante en el libro de calificaciones. Ahorra tiempo en la creación de cada actividad y en el cálculo de resultados. Está disponible en el campus virtual para que el alumno realice la evaluación de sus compañeros desde cualquier lugar. Se ha empleado con eficacia en la evaluación conjunta profesor-alumno de diversas asignaturas del Grado de Ingeniería Informática durante el año 2011.