T I P

Text & Information Processing

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
Español
Inicio Virtual Programming Lab - VPL

Virtual Programming Lab - VPL

Accede a la página del VPL- Virtual Programming Lab

En los estudios de informática y en otros de perfil tecnológico existen asignaturas que incorporan en su metodología la realización de prácticas de programación.

Las prácticas de programación de los primeros cursos pueden presentar dificultades específicas para el alumno y necesitar una supervisión frecuente por parte del profesor. Muchas veces, hasta que los trabajos no son evaluados, el alumno desconoce si éste es correcto o no. Este modo de actuación satisface el aspecto evaluativo, pero no facilita que el alumno aprenda de sus errores, lo que hace que se pierda una parte importante del potencial formativo que conlleva la realización de una práctica. Además, la evaluación puede requerir bastante tiempo y esfuerzo por parte del profesor debido a la cantidad de alumnos, al número de trabajos y a su complejidad.

La disponibilidad de una herramienta docente que facilite el seguimiento y la orientación personalizada y continuada del proceso de aprendizaje del alumno puede disminuir las dificultades iniciales a las que se enfrenta el alumno. A los profesores, la posibilidad de automatizar gran parte de la evaluación, les permite realizar otras tareas más productivas.

VPL es un sistema de gestión de prácticas de programación, integrable en Moodle, que posibilita la entrega, edición y ejecución de prácticas de programación, además de una evaluación continua y automática de éstas.